El deporte del Camp de Tarragona se une a la Associació Contra el Càncer

Diferentes clubes deportivos se unirán a la campaña de la entidad para visibilizar la lucha contra el cáncer luciendo un brazalete verde, símbolo de la esperanza, e intentar conseguir el 70% de supervivencia en esta enfermedad

24 enero 2024 19:29 | Actualizado a 25 enero 2024 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hasta ocho clubes y entidades deportivas del Camp de Tarragona se han sumado, por ahora, a la campaña de visibilización del cáncer que impulsa la Associació Contra el Càncer a Tarragona. La campaña consiste en una acción conjunta en que los jugadores de los diferentes clubes lucirán un brazalete de color verde en sus próximos partidos para contribuir a la visibilización de la lucha contra esta enfermedad y ayudar en el objetivo propuesto por la propia Associació Contra el Càncer de conseguir el 70% de supervivencia entre las personas que padecen esta enfermedad, una meta puesta para 2030. La campaña se enmarca en el Día Mundial Contra el Cáncer, que se celebra el 4 de febrero.

En las próximas fechas, los partidos que disputen las entidades deportivas adheridas a la campaña se harán con el brazalete verde de la esperanza, símbolo de que la unión en la lucha frente al cáncer puede evitar el negro del duelo. Por ahora, las entidades que se han sumado a la acción son el Gimnàstic de Tarragona, el Club Bàsquet Tarragona, el Club Volei Sant Pere i Sant Pau, el Club Bàsquet Salou, el CF La Pobla, el Club Esportiu Hoquei Olímpic Reus, el Reus FCR y el Club Bàsquet Valls, aunque la Associació Contra el Càncer mantiene la puerta abierta añadir más clubes y entidades deportivas estos próximos días.

La acción del brazalete quiere «visibilizar la acción de la Associació, que los pacientes sepan que tenemos la convicción de superarlo juntos y la importancia de los clubes en la acción», explicaba el presidente de la Associació Contra el Càncer a Tarragona, Fede Adán. Según los datos proporcionados por la entidad, uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres padecerán esta enfermedad a lo largo de su vida. Unas estadísticas que la Associació Contra el Càncer quiere que tengan un 70% de supervivencia, como objetivo para el año 2030. Unos resultados que ayudan a conseguir gracias a la financiación de la investigación médica. «La investigación es fundamental», reivindicaba Adán.

Los capitanes de los respectivos clubes, a la espera de si lo podrán hacer también el resto de los jugadores y jugadoras, lucirán el brazalete verde (o una cinta del mismo color, en el caso de los equipos de básquet) en los próximos partidos antes del 4 de febrero. El primero en hacerlo será el Club Volei Sant Pere i Sant Pau este sábado, 27 de enero.

Le seguirá el primer equipo del Nàstic de Tarragona en el partido de este domingo en el Nou Estadi Costa Daurada frente al Osasuna Promesas, en un partido que contará con un stand informativo de la Associació fuera del estadio que dará a conocer los servicios gratuitos a los pacientes y a sus familias. «El Nàstic siempre tiene las puertas abiertas a las entidades del territorio que impulsan acciones de impacto social, y en este caso se trata de una iniciativa fantástica», valoraba Jose Maria Andreu Solé, director de Responsabilitat Social i Corporativa del Nàstic. El mismo día 28 de enero lo harán el Club Bàsquet Salou y el CF La Pobla.

Por su parte, el Club Bàsquet Tarragona lucirá el símbolo el próximo 3 de febrero en una acción que sumará a todas las secciones del club. «Queremos que todo el CBT sea solidario ya que por desgracia todos los socios tenemos conocidos con cáncer», manifestaba la presidenta del club tarraconense, Núria Grados. El resto de los clubes también se pondrán los brazaletes en partidos de principios de febrero.

Comentarios
Multimedia Diari