Agentes de la Guardia Civil de Salou y El Vendrell, especialistas en materia Fiscal y Frontera detectaron un vehículo de alta gama que les resultó sospechoso en la TV-7211, a la entrada de Constantí (Tarragonès). El control se realizó el pasado martes día 23.
Tras parar el vehículo, varios de los agentes que formaban el control identificaron al conductor del turismo, que evidenciaba una actitud nerviosa, lo que hizo que se procediera al registro minucioso del vehículo.
Tras comprobar el maletero, encontraron en el hueco donde va alojada la rueda de repuesto, tres tabletas envueltas en papel film transparente de unos 100 gramos cada una, que por su apariencia física y olor sin duda se trataba de hachís. Una vez pesadas arrojaron un peso total de 294 gramos.
Continuando con el registro, también intervinieron una pequeña cantidad de dinero, un teléfono móvil y una placa de matrícula extranjera, sobre la que el conductor no dio explicación lógica alguna. Los agentes procedieron de manera inmediata a la detención del hombre, de 54 años de edad y vecino de Reus por delito de tráfico de drogas.
Tanto el detenido como la sustancia y el material aprehendido, quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Tarragona.