Se inicia el proyecto de los jardines poéticos en el Camp de Mart que se podrá disfrutar a partir del 21 de marzo, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Poesía. La idea elaborada desde el Ayuntamiento de Tarragona consta de poner distintos carteles en los que aparecerá la imagen del árbol y diferentes versos de los poemas escritos por los ciudadanos.
Para que se adapte a todos los públicos, se configurará un código QR para que las personas con dificultades visuales o auditivas puedan acceder a la información. Además, los plafones se pondrán a una estatura baja, de manera que las personas que tengan dificultades de movilidad también puedan disfrutar de la exposición de una manera fácil y cómoda.
Elvira Vidal, concejala de Capacitats Diverses, explica que la idea es incorporar la poesía en una ruta cotidiana. «Este tipo de senderos se llaman caminos de felicidad, el pensamiento es que entres, pasees, leas y te vayas con buen sabor de boca», comenta esta representante municipal.
El objetivo es seguir en octubre con el otoño poético y repetir el maridaje entre poesía y jardines el año que viene.