Los Mossos de la Unidad de Investigación (UI) de Tarragona detuvieron este jueves, 23 de febrero, en Els Pallaresos a tres vecinos, uno de 29 y dos de 40 años, como presuntos autores de los delitos de pertenencia a grupo criminal y contra la salud pública. También se los atribuye un delito de defraudación de fluido eléctrico.
La investigación se inició a principios de enero a raíz de unas informaciones que apuntaban a la existencia de una plantación interior de marihuana en un chalet de Els Pallaresos.
De la investigación se desprende que los detenidos habían bunquerizado todos los aposentos de la vivienda y, además, habían instalado un sistema muy sofisticado de seguridad que dificultó la investigación.
A pesar de no reunir las características y patrones comunes en estos tipos de plantaciones indoor, los Mossos pudieron acreditar la existencia de la plantación de marihuana. Así mismo, los mossos determinaron que el propietario del chalé, que desconocía la actividad ilícita que se estaba cometiendo, había alquilado la casa a nombre de un hombre vinculado a este grupo criminal, el cual además, había utilizado una identidad falsa.
Durante la madrugada de este jueves, agentes de la UI realizaron una entrada y pesquisa en el chalet investigado. El resultado se saldó con la detención de tres hombres responsables de la plantación, el decomiso de un total de 3.238 plantas y 65 kilos de cogollos secos, dos pastillas de hachis, 23 compresores, 31 focos, 53 ventiladores, documentación personal y dinero en efectivo.
Los detenidos habían distribuido los bajos de la casa de unos 400 m² de superficie en seis aposentos donde cultivaban la marihuana en diferentes estadios de crecimiento. El último espacio, donde se decomisaron los cogollos y 20 bolsas con droga, era el lugar donde se distribuían, se secaban, pesaban y se envasaban al vacío los cogollos de marihuana.
Una vez finalizada la entrada policial y la extracción del material y los detenidos, técnicos de la empresa de suministro eléctrico cortaron la luz, que estaba conectada de forma ilegal.
Las gestiones de investigación permitieron constatar que uno de los detenidos hacía uso de una identidad ficticia y que actualmente tenía vigente una orden de detención por un juzgado de Tortosa por los mismos delitos que se le atribuyen después de este nuevo operativo policial.
Los detenidos pasarán en las próximas horas a disposición judicial ante el juzgado en funciones de guardia de Tarragona.