Puntualidad inglesa. El Ayuntamiento de Tarragona ya luce la pancarta para la libertad de los "presos políticos". A las 11h de la mañana tres empleados del consistorio la han sacado y la han colgado de la fachada.
Ja ho tenim això #LlibertatPresesipresospoliticsiexiliats #LlibertatPresosPolítics #LlibertatPresesPolítiques pic.twitter.com/Rc9wSkEfnn
— montse guinovart (@momoguca) July 25, 2019
La pancarta se encargó el lunes a una empresa. El Ayuntamiento pagó por ella alrededor 300 euros, según fuentes municipales.
El pleno municipal del Ayuntamiento decidió el pasado viernes que colgaría pancarta de apoyo a los políticos presos. Se trataba de una moción presentada conjuntamente por ERC, Junts per Tarragona y la CUP en la que las tres formaciones independentistas pedían que el Consistorio instalase una pancarta con el lema Llibertat presos polítics! «en el balcón principal de la fachada de la Plaça de la Font mientras en el Estado español haya presos políticos».
Tarragona votará este viernes si cuelga la pancarta de apoyo a los políticos presos
El pleno municipal del Ayuntamiento de Tarragona decidirá este viernes si cuelga o no la pancarta de apoyo a los políticos presos. El organismo público en el que están representados los siete partidos políticos votará una moción presentada conjuntamente por ERC, Junts per Tarragona y la CUP en la que las tres formaciones independentistas piden que el Consistorio instale una pancarta con el lema Llibertat presos polítics!