El Ayuntamiento de Tarragona contratará dieciséis personas para reforzar los servicios sociales

Ricomà pide "máxima responsabilidad a la ciudadanía" para afrontar el inicio del desconfinamiento

24 abril 2020 12:54 | Actualizado a 24 abril 2020 13:03
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Tarragona contratará dieciséis personas para reforzar los servicios sociales de la ciudad, debido al incremento de trabajo que han tenido a raíz de la crisis de la Covid-19. Así lo ha anunciado en el pleno de este viernes la consejera de Serveis Socials, Carla Aguilar, que ha explicado que se está ultimando una nueva partida económica para apoyar a las entidades del tercer sector.

Al final de la sesión, el alcalde de la ciudad, Pau Ricomà, pidió "máxima responsabilidad" a la ciudadanía para afrontar el inicio del desconfinamiento, a partir del domingo. "En la primera fase Tarragona ha actuado muy bien, y lo que está en juego es no dar un paso atrás", señaló Ricomà.

En el pleno se ha dado cuenta de la liquidación del presupuesto del Institut Municipal de Serveis Socials de Tarragona (IMSST) del 2019, con un remanente de tesorería de 1,7 millones de euros. Una cifra que diferentes grupos de la oposición han criticado por demasiado elevada en considerar que este dinero se deberían haber utilizado para desarrollar proyectos. Desde el equipo de gobierno, Aguilar afirmó que trabajarán para reducirlo.

También sobre el remanente, pero en este caso el del consistorio, trataba la declaración institucional secundada por todas las formaciones, en la que el Ayuntamiento pide al gobierno estatal que se puedan utilizar el dinero -6,6 millones de euros- para luchar contra las consecuencias económicas y sociales de la crisis de la Covid-19. Ricomà también ha indicado al final del pleno que "toca reconstruir la ciudad" pero sin olvidar que todavía está en la fase inicial de "luchar contra los contagios y las muertes".

Parte de esta reconstrucción se hará con un modificativos de crédito que se ha aprobado en la sesión, de 558.000 euros. En concreto, 300.000 euros serán de ayudas para el comercio de proximidad, 100.000 para el sector cultural, 108.000 en material sanitario, de limpieza o comunicación, y 50.000 euros para fumigar espacios municipales, especialmente escuelas y guarderías. El punto ha contado con el apoyo de todos los grupos a excepción del PP, que se abstuvo, especialmente por considerar que la dotación de apoyo al comercio es insuficiente.

Comentarios
Multimedia Diari