El arzobispo de Tarragona limita los mandatos de los altos cargos en las entidades de Setmana Santa

Planellas emite un segundo decreto, rebajando la tensión entre el Arzobispado y las congregaciones

24 diciembre 2024 13:42 | Actualizado a 24 diciembre 2024 13:42
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El arzobispo Joan Planellas ha publicado un decreto por el cual se establecen las orientaciones para la elaboración de los estatutos de las asociaciones de fieles de Tarragona. La resolución va dirigida, mayoritariamente, a las congregaciones de la Setmana Santa de la ciudad. El documento ha sido consensuado previamente con las entidades.

Uno de los puntos más significativos del decreto tiene que ver con que el presidente, el vicepresidente, el secretario y el tesorero serán escogidos por un período de cuatro años, y pueden volver a ser elegidos por cuatro años más –un total de ocho años seguidos al frente de la entidad–. Pasado un nuevo mandato, pueden volver a ser escogidos. Esta limitación podrá ser ampliada a un tercer mandato, en el caso de que el secretario, vicepresidente o tesorero pasen a ser presidentes.

Rebajar tensión

Este es el segundo decreto que Planellas emite en este sentido. El primero era mucho más contundente y exigía a las congregaciones renovar los altos cargos en cuestión de seis meses. Después de la presión de las entidades y de otros estamentos de la ciudad, el arzobispo ha decidido rebajar la tensión, moderar el discurso y preparar unos estatutos marco para todas las congregaciones.

Comentarios
Multimedia Diari