El arzobispo de Tarragona, Joan Planellas y, Eduard Llop, representando de la ONGD Coopera, han firmado este miércoles el convenio de cesión gratuita de dos de los grandes edificios que son propiedad del Arquebisbat: el Seminari de Tarragona y la Casa d’Exercicis Cardenal Arce de La Selva del Camp. Esta cesión permitirá la acogida de más de un centenar de refugiados ucranianos.
El Arquebisbat de Tarragona ofrecerá estos edificios como espacio de acogida y residencia temporal, mientras que Coopera, con más de veinticinco años de experiencia en Ucrania en la ayuda a huérfanos y acogida familiar, se encargará del acompañamiento de las personas que vivirán y que está previsto que lleguen de aquí dos semanas.
El Arquebisbat también ha puesto a disposición todos los servicios y recursos de las escuelas diocesanas de Tarragona para garantizar la escolaridad de los niños y niñas refugiados y su participación en las actividades extraescolares.
Esta iniciativa se suma a las muchas campañas y proyectos que las parroquias, Càrites y otras organizaciones eclesiales están impulsando para acoger los refugiados.