Un ladrón reincidente que entró a robar en un domicilio de Tarragona tuberías ha sido condenado a dos años de prisión como autor de un delito de robo con fuerza en casa habitada, según la sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia de Tarragona tras el acuerdo de conformidad entre el fiscal, el abogado defensor y la acusación particular.
El procesado, sobre las 13.47 horas del 16 de junio de 2021, acudió a un domicilio de la calle Gaià del barrio tarraconense de Torreforta. Saltó la valla perimetral. Del patio del domicilio sustrajo tuberías de gas y del sistema de aire acondicionado así como también barras de hierro y de cobre. El perjudicado no reclama ninguna indemnización por el material sustraído.
Con el botín conseguido, el acusado, de nacionalidad española, acudió la tarde del mismo día a una empresa de compra de metales del polígono industrial Francolí, cerca de donde ocurrió el robo. Vendió el material y le dieron 128,80 euros.
El hombre ya había sido condenado tres veces el 2019: el 20 de septiembre a un año de prisión por robo con fuerza, el 18 de julio a dos años de cárcel por el mismo delito y el 6 de mayo a dos años por robo con violencia.