Mossos d'Esquadra, Guàrdia Urbana de Tarragona, y dos ambulancias del SEM han acudido esta sobremesa del lunes (el aviso ha sido a las 15.35 horas) al número 27 de la calle Dotze, en el barrio de Bonavista.
Una mujer, de unos 30 años de edad, habría caído desde el balcón de un tercer piso (el edificio tiene cuatro plantas). La altura del balcón hasta pie de calle estaría entre los 10 y 12 metros.
Las unidades médicas desplazadas se han hecho cargo de la víctima, que ha sufrido fracturas en ambas piernas y policontusiones a consecuencia de la caída. Posiblemente ha alcanzado la calle de pie y ello ha motivado las fracturas en las extremidades inferiores.
El arrestado tiene 44 años y su pareja unos 30El diagnóstico provisional del SEM ha sido que la paciente estaba grave, pero no se temía por su vida. Estaba consciente cuando la han atendido personal sanitario antes de estabilizar a la paciente y subirla a la ambulancia en una camilla.
Mientras la mujer se la llevaban en una ambulancia medicalizada hasta el hospital Joan XXIII de Tarragona, Mossos d'Esquadra empezaba la investigación de lo ocurrido esta tarde. Por su parte, la Guàrdia Urbana cortaba el tramo de vial para permitir a los agentes de la Policía Autonómica llevar a cabo la investigación y la recogida de pruebas del incidente.
Según fuentes de los Mossos d'Esquadra, la versión de la caída de la mujer que ha facilitado su pareja, un hombre de 44 años de edad, ofrecía interrogantes.
Y ante las dudas de que la caída de la mujer desde el balcón no sería ni voluntaria, ni fortuita, los Mossos d'Esquadra han optado por detener a la pareja de la víctima y se lo han llevado a la comisaría de Campclar, donde se le acusa de momento de un homicidio en grado de tentativa y de un delito de lesiones graves a la espera de poder cerrar la investigación.