La Guardia Civil detuvo ayer a cuatro personas en la explotación de la denominada Operación Troyano, contra el cultivo de marihuana indoor en el término municipal de Constantí. Se trata de una investigación desarrollada por los agentes de Investigación Fiscal de la Guardia Civil de Tarragona.
Se han contabilizado un total de 4.890 plantas de marihuana entre las dos naves y 60 kg de cogollo. Los detenidos son de nacionalidad albanesa y rumana. La plantación se encontraba oculta en el interior de 2 naves industriales del polígono de Constantí.
Los técnicos de la compañía distribuidora de suministro eléctrico, Endesa han calculado que a través de estos puntos el amperaje defraudado entre las dos naves es de un total de 1.100 amperios con los cuales se podría suministrar energía a 550 viviendas aproximadamente.
Los cuatro detenidos, que se les imputan los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, pasarán a disposición judicial por parte del Juzgado de Instrucción 4 de Tarragona.