Las banderolas de la Plaça del Fòrum aún mantienen las ganas de fiesta y es que, después de ser uno de los escenarios más concurridos de Santa Tecla, esta plaza hace años que aguanta una ronda más. Las Festes del Roser siguen llenando de ambiente las calles de este barrio que este año celebra su 99 aniversario, una previa muy especial para un centenario que ya está en la cabeza de algunos, como Sergi Carrillo, representante de la asociación de vecinos. «Vamos a preparar unas fiestas a la altura del barrio y de este aniversario», expresa Carrillo.
Faltaban pocos minutos para las siete de la tarde cuando las grallas empezaron a sonar para acompañar a los nanos y gegants que formaban parte del pasacalles del barrio, que tuvo a muchos pequeños espectadores en primera fila y que también se convirtieron en parte de la fiesta siguiendo su recorrido. Más allá de este pasacalles, las pubillas y el hereu también fueron protagonistas encima del escenario de la Plaça de les Cols con su acto de proclamación. La escaleras de la Catedral volvieron a ser butacas privilegiadas.
«Este es el día más tradicional. Pero lo mejor de estas fiestas es que tenemos un programa para todos los públicos», comentó Carrillo, quien hizo una valoración muy positiva de como están respondiendo los vecinos y vecinas. «Cada año nos superamos, el barrio se involucra un poco más y la participación augmenta. Rebentamos todas las plazas», explicó Carrillo, quien espera con ganas la procesión de este domingo a las 12 del mediodía, el acto que según él da sentido a estas fiestas.
Más allá de la procesión, a las Festes del Roser aún le queda mucho por vivir. Durante el día de hoy se podrá disfrutar de un vermut en la Plaça de les Cols, animación infantil y un espectáculo de danza por la tarde en la Plaça del Fòrum que se convertirá en una discoteca popular por la noche.
Mañana, las fiestas acabarán con un rastrillo con productos de segunda mano, un bingo musical y diferentes actuaciones musicales en la Plaça de les Cols para que los vecinos y vecinas despidan bailando estas fiestas.