El Diari recoge el testimonio de 25 tarraconenses para conocer como están viviendo la segunda oleada del coronavirus. Son 13 mujeres y 12 hombres de sectores y profesiones bien distintas como enfermeras, deportistas, músicos o profesores. Cada uno de ellos cuenta su particular visión de la pandemia y explica cómo afrontan a diario tanto su trabajo como la conciliación con el entorno familiar.
Habla David García, profesor:
«En la primera oleada tenía mucho miedo porque no sabía las consecuencias, cómo me afectaría en caso de contagiarme, y tampoco teníamos tanta información de la Covid. En esta oleada, estoy asustado y preocupado, pero con menos miedo debido al aumento de información sobre el virus».
«Estoy asustado y preocupado porque estoy en contacto directo con muchos alumnos. En mi caso, que estoy en dos escuelas, puedo tener contacto con un número de alumnos elevado, unos 70 u 80 aproximadamente a la semana».
«Aparte de esto, mi situación familiar me preocupa aún más porque mi mujer y yo vivimos con mis padres debido a que están haciendo obras en mi casa y hasta que no finalicen no podemos volver. Esto me preocupa aún más. Por este motivo, en casa, tomamos las máximas precauciones recomendadas por las autoridades sanitarias: mascarilla, distancia de seguridad, ventilación, lavado de manos, etc».
«En mi caso he estado confinado por contacto directo con positivos, y de momento, por suerte, no me he contagiado ni he contagiado a mi familia. Esta es una situación familiar muy extraña, y también laboral. Todo es diferente, extraño. Esperemos superar pronto estos tiempos».