Cortes de tráfico por obras de Endesa y Ematsa en dos puntos estratégicos de Tarragona

La mejora del saneamiento en la Part Baixa y la de electrificación en Ramón y Cajal obligan a reestructurar la circulación viaria durante varias semanas

08 enero 2025 08:54 | Actualizado a 08 enero 2025 09:02
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La circulación en Tarragona será compleja y complicada desde esta semana. La movilidad del tráfico rodado se verá afectada por unas obras que se están llevando a cabo en dos puntos de la ciudad.

Por un lado, este martes la Empresa Municipal Mixta d’Aigües de Tarragona (Ematsa) ha iniciado los trabajos de mejora de la red de saneamiento en la calle Barcelona, en el cruce con la calle Comerç, en la Part Baixa de la ciudad. Se prevé que la duración de esta intervención sea de un mes aproximadamente.

Durante las obras, se hace un corte total de circulación de vehículos en el tramo afectado de la calle Barcelona, y se habilitarán circuitos alternativos para facilitar la movilidad en la zona.

$!Cortes de tráfico por obras de Endesa y Ematsa en dos puntos estratégicos de Tarragona

En el tramo de la calle General Contreras, entre la calle Barcelona y Santiyán, se invertirá el sentido de circulación para permitir que los vehículos puedan llegar a la estación de Renfe, entre otras medidas provisionales. La zona está completamente señalizada con la nueva ordenación del tráfico y las restricciones de paso.

Por otro lado, también han comenzado los trabajos previos a la primera fase de unas obras de Fecsa-Endesa que afectarán la zona entre las avenidas Ramón y Cajal y Vidal i Barraquer.

La primera fase comenzará a finales de semana en el tramo entre Francesc Bastos y el cruce con Frederic Mompou. Esta actuación implicará la reducción a un carril de circulación por cada sentido del tráfico, eliminando provisionalmente la zona de estacionamiento frente al IMET. No habrá cortes de tráfico y la duración prevista es de cuatro semanas.

Una vez finalizada la primera fase, comenzará la segunda, que afectará los tramos desde el número 59 de la avenida Ramón y Cajal hasta Vidal i Barraquer.

La tercera fase implicará actuaciones en Ramón y Cajal, Vidal y Barraquer y el Paseo de la Independencia. Cada fase está prevista para durar cuatro semanas y vayan entrelazadas

Comentarios
Multimedia Diari