Un ladrón de playa que actuó en la del Miracle el año pasado ha sido condenado ahora por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona, que ha confirmado la sentencia impuesta por el Juzgado de Instrucción 1 de Tarragona: 150 euros de multa por un delito leve de hurto y 100 euros más por estafa leve en grado de tentativa. Y como responsabilidad civil indemnizará a la víctima con 200 euros, el dinero en efectivo sustraído.
Los hechos se remontan a la una de la madrugada del 14 de diciembre de 2023. El acusado se acercó al lugar donde estaba la víctima. Cogió de dentro de la mochila un monedero que contenía el DNI, 200 euros y una tarjeta de crédito. Su acción fue observada por un testigo, que alertó a la víctima.
Poco después, la denunciante recibió un mensaje en su teléfono móvil informando de que su tarjeta estaba siendo utilizada en un supermercado junto a la estación de tren. Se dirigió al establecimiento, donde le indicaron la persona que había intentado pagar la compra.
Recuperó los objetos sustraídos excepto el monedero con las tarjetas. El acusado negó que fuera el autor del hurto.