Un hombre con antecedentes penales que robó en un establecimiento comercial del centro de Tarragona ha sido condenado a dos años de prisión como autor de un delito de robo con fuerza en local abierto al público, con la atenuante de drogadicción.
Asimismo, tendrá que indemnizar con 1.013,76 euros al propietario del local. Así se recoge en la sentencia de conformidad emitida por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona.
Los hechos ahora juzgados se remontan a las once menos cuarto de la noche del 6 de noviembre de 2019. El acusado, junto con otro hombre, fracturó la reja y el cristal lateral de un establecimiento de la calle Alguer. Procedieron a apoderarse de diversos objetos de su interior: cámara digital, reloj, teléfono móvil, auricular, Smartphone, entre otros.
Los acusados fueron interceptados poco después en la calle Mallorca junto a un vehículo Opel Astra. En su interior se encontró una bolsa de deporte negra que contenía los objetos sustraídos así como herramientas susceptibles de ser utilizadas para la comisión de los hechos.
Los objetos recuperados fueron entregados a su propietario, que reclama por los daños ocasionados en su local.
El condenado había sido condenado en tres ocasiones por el mismo delito: a un año de cárcel por unos hechos ocurridos el 9 de abril de 2012, a once meses por un robo del 28 de enero de 2013 y medio año por un delito cometido el 6 de marzo de 2013.