Una mujer que compró a través de internet una plancha de pelo recibió un paquete con una camiseta vieja en su interior. Inicialmente, el Juzgado de Instrucción 3 de Tarragona condenó a la estafadora a pagar una multa de 360 euros y a devolver a la perjudicada los 90 euros que le había enviado. Pero ahora, la Sección Cuarta de la Audiencia de Tarragona la ha absuelto de un delito leve de estafa.
El 5 de octubre de 2020, la denunciante compró una plancha de pelo en la aplicación de compraventa de segunda mano Wallapop, siendo la anunciante la procesada. La compradora transfirió por medio del banco 90 euros a la cuenta de la denunciada.
El 12 de octubre, la perjudicada recogió en la oficina de Correos una caja de zapatos con una camiseta vieja en su interior. Ante ello le exigió a la denunciada que le entregase la plancha que había comprado. Pero la vendedora, después de diversas conversaciones telefónicas, ni le remitió la plancha ni le devolvió los 90 euros.
La sentencia de apelación no recoge el título que obligaba a la acusada a devolver o entregar tal cantidad de dinero que considera que percibió indebidamente. «No recoge como probada la obligación de la acusada de devolver o entregar tal cantidad de dinero porque no existía tal obligación, toda vez que las cantidades entregadas lo fueron en virtud de un contrato de compraventa. Y lo que efectivamente se cuestiona es precisamente la no entrega de la plancha de pelo, objeto del contrato».