El mercado de Torreforta saca a licitación pública sus locales y paradas disponibles. Se trata de un total de ocho lotes, formados por seis paradas (fruta y verdura, carnicería, pollería, pescadería, pesca salada y pan y pastas) y dos locales para actividades no alimentarias.
El objetivo es continuar con el proceso de mejora y ocupación de los espacios del mercado. El plazo de cesión de uso es por cinco años, prorrogables por otros cinco en caso de mútuo acuerdo. Las propuestas se pueden presentar hasta el 28 de febrero a las 14.00h
El presidente de la empresa de Mercats de Tarragona, Dídac Nadal, ha asegurado que «el mercado de Torreforta es un auténtico epicentro social y comercial y desde la empresa de Mercats continuamos trabajando para conseguir su plena ocupación».
Espacio de compra y reflexión
Además de esto, el mercado de Torreforta ha acogido la exposición Ho expliquem nosaltres perquè elles no poden, una muestra que gira en torno a la violencia de género, y que ha sido impulsada por la Conselleria de Feminismes i LGBTIQ+ del Ayuntamiento, contando para ello con el apoyo de la empresa Mercats de Tarragona.
Dicha exposición ya se había podido visitar previamente en el Mercat Central de Tarragona desde el 23 del pasado mes de noviembre, día en el que se pudo presenciar la inauguración de la exposición, en el marco de la serie de actos que fueron realizados alrededor del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres.
A fecha del pasado lunes, 21 de febrero, la muestra feminista aterrizó en el mercado de Torreforta, y es en ese mismo lugar en el que se podrá visitar visitar hasta el próximo domingo, día 3 de abril.
Ho expliquem nosaltres perquè elles no poden es una exposición consistente en una serie de placas y paneles informativos y de concienciación sobre temas relacionados con la violencia hacia las mujeres, y se podrá visitar en el mismo horario de apertura del mercado de Torreforta: de lunes a sábado, de 8.30 de la mañana hasta mediodía, a las 14.00 h.