Cuando faltan menos de 24 horas para el corte de la línea de ancho convencional entre Sant Vicenç de Calders y Tarragona, los pasajeros de los trenes Avant entre Camp de Tarragona y Barcelona han llegado esta mañana de lunes a destino con mucho retraso. Y en alguno de los trenes la gente iba incluso de pie.
El primer Avant del día, el de las 7.30 horas, llegó al Camp de Tarragona completamente lleno, tanto que algunos pasajeros no han podido subir. Renfe había vendido el doble de billetes desde Lleida a Barcelona, proveyendo contar con un convoy de composición doble, cuando hoy el tren era todavía el habitual.
A partir de mañana martes, coincidiendo con el inicio del corte de vías, los trenes Avant desde Lleida serán de composición doble. Este error ha provocado que muchos usuarios hayan tenido que hacer el desplazamiento de pie y muy apretados. Han llegado a Barcelona a las 8.40 horas, cuando tenía que hacerlo a las 8.11 horas.
Bon dia @Renfe ens teniu mania als usuaris de l'Avant Lleida?
— Núria Solé Domingo #Sócdevida (@nsoledomingo) September 30, 2024
Avui us heu superat!!!@puRenfeEveryday
Problemas también con el segundo Avant, también procedente de Lleida y que supuestamente llega a las 8.30 horas al Camp de Tarragona. Ha salido de origen a las 8.49 horas y también con los vagones llenos.
Por ello, cuando poco antes de las nueve de la mañana ha parado en el Camp de Tarragona el Intercity procedente de València, y que iba casi vacío, los pasajeros del Avant querían subir. Inicialmente, el personal de Renfe se ha negado, aunque finalmente ha accedido. Los usuarios han llegado a Barcelona con más de media hora de retraso.