El Servei Meteorològic de Catalunya ha emitido un aviso por intensidad de lluvia en la zona de Tarragona. Concretamente, se ha activado la alerta naranja en el Baix Penedès y la amarilla en el Tarragonès y el Alt Camp.
Se prevén acumulaciones de agua de hasta 20 litros por metro cuadrado en 30 minutos, por lo que Protecció Civil ha pedido extremar la precaución.
Protección Civil de la Generalitat ha activado la alerta del Plan especial de emergencias por inundaciones de Catalunya (INUNCAT) por un aviso de lluvias intensas y que afectará principalmente en la mitad nordeste de Catalunya, y en las comarcas del Tarragonès y el Baix Camp. Los aguaceros pueden ir acompañados de tormenta y localmente de granizo.
A lo largo de la tarde el fenómeno se irá extendiendo hacia la parte más litoral y prelitoral, afectando también desde el anochecer hasta la madrugada las comarcas del Camp de Tarragona y Terres de L’Ebre con más probabilidad en el Baix Camp y Tarragonès.
Las lluvias pueden ser localmente intensas, por lo que se tienen que vigilar las crecidas repentinas de barrancos y cauces menores (rieras, riachuelos, etc.) y las zonas inundables (sótanos, pasos sepultados...).
El temporal se espera a partir de la tarde e irá a menos con la entrada de la madrugada.