Gran parte del litoral de la provincia de Tarragona está en alerta naranja este martes por fuertes vientos. Según señala la Agencia de Meteorología (Aemet), se pueden producir rachas de viento noroeste de 60 a 70 kilómetros por hora, el equivalente a viento fuerza 8.
En otros puntos de Catalunya y tambié en Canarias existe riesgo importante por mala mar y rachas de viento que pueden superar los 90 kilómetros por hora.
En territorio catalán, concretamente en la Vall d’Aran, se ha activado la alerta amarilla por nieve, igual que en otras siete comunidades autónomas.
Las comunidades en nivel amarillo por viento, nieve en cotas altas o/y temporal marítimo son Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Galicia, País Vasco y la Comunidad Valenciana, según la Aemet.
Asimismo se prevé temporal marítimo, nivel amarillo, en prácticamente todo el archipiélago canario, según la Aemet.
En el norte peninsular, la suroccidental asturiana además de la cordillera y Picos de Europa acumularán espesores de nieve de 5 centímetros en 24 horas por encima de 1.100 metros.
Se prevé asimismo temporal marítimo, en nivel amarillo de riesgo, en el litoral cántabro con olas de hasta cinco metros, en zonas de Galicia como A Coruña y Lugo, en el País Vasco, en Girona y en la isla de Menorca.