Afectaciones al tráfico en TGN, a la altura de Icomar

Cambios en la circulación en la N-340 o la A-27

14 abril 2022 16:15 | Actualizado a 15 abril 2022 08:20
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Con motivo del inicio de las obras de la nueva rotonda a la N-340 delante de Icomar, este pasado martes 12 de abril, se producirán una serie de afectaciones de tráfico en la ciudad de Tarragona que se están señalizando estos días.

La obra constará de tres fases. En la primera, que se prevé que tenga una duración desde el inicio de las obras de nueve semanas, se actuará sobre la mitad del ámbito de la obra, donde se ejecutará la mitad de la rotonda, parte de los viales que confluyen o salen, isletas, un tramo de carril bici y la pavimentación de las aceras.

Para minimizar la afectación al tráfico rodado, se está habilitando un vial señalizado con líneas amarillas en cada sentido de la circulación en la N-340, y se permite así la entrada y la salida a Tarragona por la N-340.

En esta fase no se permite el acceso desde la N-340 al Port de Tarragona, a la A-27 y a carretera vieja de Valencia en dirección de entrada a Tarragona, en el entorno del ámbito de la obra. Se han habilitado y señalizado desvíos alternativos desde los cuales se podrá acceder tanto al Port como la carretera vieja de Valencia y la A-27.

A partir de martes 19, se mantiene el carril único de entrada y de salida por la N-340 con señalización amarilla, permitiendo la entrada y salida a Tarragona y también la entrada y la salida a Icomar. Se cortará, en el ámbito de la obra, la calle A del Polígono Francolí, todo el entorno del casino y la entrada y la salida a Tarragona por la carretera vieja de Valencia, a la altura del concesionario de SEAT. Los accesos a los establecimientos y comercios afectados por este corte se podrán realizar por la N-340 o por la calle Polígon Francolí.

La obra mejorará los accesos en el barrio de Icomar y aligerará las incidencias de tráfico, generando un tráfico más fluido en este punto, en que confluyen la N-340A y la N-340B, así como el acceso al Port y al Polígono Francolí, donde se ubicarán las futuras instalaciones de Bricomart.

Las obras tienen un presupuesto de ejecución superior al millón de euros y un plazo de ejecución previsto de unos seis meses.

 

Noticias Relacionadas

 

Comentarios
Multimedia Diari