El Ayuntamiento de Tarragona ha adjudicado las obras para la construcción de la galería de tiro en las dependencias de la comisaría de la Guardia Urbana a la empresa Couvert Intelligent Security Systems SA. El proyecto se ha licitado finalmente por un importe de 203.951,55 euros (IVA incluido) y la duración de las obras será de aproximadamente tres meses una vez hayan comenzado.
El alcalde de Tarragona y también concejal de Seguridad Ciudadana, Rubén Viñuales, ha asegurado que «la adjudicación de este proyecto es una muy buena noticia porque la Guardia Urbana necesita este equipamiento. Con la construcción de esta galería de tiro, la comisaría da un paso adelante y se da solución así a una demanda que lleva tiempo pendiente».
Viñuales también considera que, con los reajustes que se hicieron al proyecto cuando volvió a salir a licitación, la galería se adapta perfectamente a las necesidades actuales y, por tanto, supone una mejora muy significativa de las dependencias policiales y un beneficio para los agentes, que ya no tendrán que desplazarse a otras instalaciones para poder realizar prácticas de tiro.
Cabe recordar que el proyecto ha requerido una serie de informes de seguridad atendiendo a las características del mismo, que incluyen un espacio de 25 metros de longitud, totalmente insonorizado, con una zona fría para la manipulación de armas, así como un sistema de extracción de humos.