Adif suspende «momentáneamente» las obras del nuevo parking junto a la estación de Camp de Tarragona

La decisión llega después de que el alcalde de La Secuita ha decretado el cese de los trabajos

28 noviembre 2024 17:41 | Actualizado a 28 noviembre 2024 18:02
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Adif ha decidido suspender «momentáneamente» las obras de construcción de un aparcamiento con capacidad para 110 vehículos junto a la estación de Camp de Tarragona. Así lo ha informado el ente gestor de infraestructuras, tras la polémica generada con el alcalde de La Secuita, que este miércoles por la noche formó un decreto ordenando la suspensión de las obras.

La empresa pública ferroviaria ha asegurado que la suspensión se mantendrá «únicamente» mientras se responde al requerimiento municipal que decreta la paralización de las obras. «Una vez respondido, la pretensión es seguir con esta actuación».

Adif asegura que los terrenos en cuestión son titularidad de la compañía y, según asegura, de acuerdo con la ley del sector ferroviario esta actuación «no está sometida a la necesidad de licencias». Asimismo, el gestor de infraestructuras también asegura que debe tenerse en cuenta que la actuación responde a una situación provisional derivada de las interrupción del tráfico ferroviario por las obras del Corredor del Mediterrani entre Tarragona y Sant Vicenç de Calders.

El proyecto afecta a una superficie de 3.650 metros cuadrados, en los que quiere habilitarse un aparcamiento de carácter gratuito, para complementar las plazas disponibles en el parking de la estación.

Los trabajos empezaron el pasado lunes y, de hecho, este jueves por la tarde todavía estaban trabajando las máquinas, con el movimiento de tierras. Y es que, la intención de la compañía ferroviaria es que, tras dar respuesta al requerimiento municipal, «no se demore la puesta en servicio de dicho espacio», prevista para antes de Navidad.

Comentarios
Multimedia Diari