21 de las 24 personas detenidas esta semana por la Guardia Civil por cultivo y tráfico de marihuana a nivel internacional en Barcelona y Tarragona han ingresado en prisión. Los otros tres quedaron en libertad tras declarar ante los agentes ya que hay garantías que se presentaran en el Juzgado cuando sean citadas a declarar
El grupo estaba afincado en localidades de estas dos demarcaciones. En Cambrils, por ejemplo, la policía intervino dos armas y también un silenciador de pistola. Aparte, se desmantelaron ocho plantaciones de interior muy sofisticadas con 6.686 plantas y se comisaron 33.460 euros en metálico. La compañía eléctrica Endesa calcula que ha existido un fraude eléctrico equivalente al consumo de 1.052 viviendas.
En el marco del operativo la Guardia Civil hizo dieciséis entradas y registros en Cambrils, Mont-roig del Camp, La Bisbal del Penedès, Castellvell del Camp, Salou, Perafort, Tarragona, Bràfim, Prats del Rei, El Masnou, Sant Pere de Ribes, Palau-solità i Plegamans, Sabadell y Abrera.
Un total de 220 agentes de la Guardia Civil de distintas especialidades, incluyendo medios aéreos, tomaron parte del dispositivo.
Se trata de una actuación coordinada por las unidades de Investigación Fiscal y Delincuencia Organizada del instituto armado en Tarragona. La causa la instruye el Juzgado de Instrucción número 2 de Reus.