Vuelve a incendiarse la fábrica de azufre de Constantí

Los Mossos controlan los accesos al polígono para evitar que los vehículos se acerquen. Las lecturas de CO2 en el exterior han resultado negativas

12 agosto 2024 12:07 | Actualizado a 12 agosto 2024 17:39
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La fábrica de azufre de Constantí ha vuelto a incendiarse. La nave de la empresa zufrera y Fertilizantes Pallarés, SA (Afepasa), ubicada en la calle Europa, ha registrado un incidente en forma de fuego este lunes por la mañana. En principio, ninguna persona ha resultado herida, ya que la mencionada nave está situada aislada del edificio en el cual el personal de la empresa lleva a cabo sus labores.

Ha sido a las 11.19 horas cuando los Bombers de la Generalitat han recibido el aviso del fuego y, una hora después, eran ya seis dotaciones las que trabajaban para intentar extinguirlo.

Los bomberos han realizado las pertinentes lecturas de azufre en el exterior para descartar males mayores, pero todas ellas han dado resultado negativo.

No se ha tenido que confinar a nadie, contrariamente a lo sucedido en anteriores incendios en la misma fábrica. De hecho, cabe recordar que se tuvo que confinar parte de Reus, la zona industrial y el Aeropuerto, donde se desvió un vuelo a causa del incidente.

Los Mossos d’Esquadra han puesto en marcha un dispositivo para controlar los accesos a la zona y que, de esta manera, ningún vehículo se acerque más de lo necesario.

Alrededor de las 13 horas se ha activado el Plaseqta en fase de prealerta. Y es que, aunque la afectación se limita al interior de la nave, siempre existe la posibilidad de que se emitan humo o llamas que la población podría acabar percibiendo.

Pasadas las 13.30 horas, el incendio ha quedado estabilizado y se ha desactivado la prealerta del Plaseqta. Ha sido sobre las 17.30 cuando Bombers lo ha dado por extinguido.

Comunicado de la empresa

La fábrica ha explicado a través de un comunicado que los trabajadores presentes en la planta en el momento de los hechos no han sufrido ninguna afectación.

Además, aseguran que los datos del control de emisiones en la atmósfera, realizado inmediatamente por los cuerpos de seguridad, han confirmado que no ha habido ninguna emisión peligrosa para la salud. Por este motivo, el polígono ha sido desconfinado.

Comentarios
Multimedia Diari