Un hombre atropelló a dos personas a bordo de su moto mientras hacía un caballito en una concentración no autorizada de vehículos modificados en Llorenç del Penedès. Los hechos ocurrieron el domingo día 4 de agosto y los Mossos d’Esquadra consiguieron detener al hombre, de 22 años, el pasado martes 13 de agosto en la localidad de El Vendrell.
El día del encuentro ilegal en Llorenç, los Mossos recibieron el aviso de un atropello con motocileta en un polígono industrial de Llorenç del Penedès. Una patrulla se dirigió al lugar y pudo asistir a una concentración importante de vehículos y personas. Se trata de el polígono industrial Els Arquets, y está ubicado entre los municipios de Sant Jaume dels Domenys y Llorenç dle Penedès.
Todo hacía indicar que se trataba de un encuentro de vehículos modificados y tuneados. En este tipo de citas, es muy habitual que se asista a actos de conducción temeraria y que sean personas jóvenes sus protagonistas.
Inmediatamente, los agentes se dirigieron al lugar donde se había producido el accidente, donde ya solo quedaban unas quince personas, aparte de las víctimas del accidente. Del autor del atropello, ni rastro.
Una vez las víctimas fueron atendidas por los servicios sanitarios, los agentes tomaron nota de todo lo sucedido e iniciaron una investigación. A raíz de la misma, pudieron identificar al autor de los hechos. Se trata de un hombre con antecedentes policiales relacionados con el mismo tipo de delito. Además, le intervinieron la motocicleta causante del atropello.
Fue detenido como presunto autor de cuatro delitos con tras la seguridad vial: conducción temeraria, abandono del lugar del accidente, causar lesiones por imprudencia; y conducir sin carnet. Además, también fue detenido por falsedad documental, ya que la moto tenía borrado el número de serie.
El día siguiente de su detención, pasó a disposición judicial ante el juzgado en funciones de guardia de El Vendrell.