Vídeo: Un espectacular incendio consume varias naves industriales en Polinyà

Protecció Civil ha activado el plan de emergencia Plaseqcat: han sonado las sirenas y se han enviado alertas a los móviles

19 julio 2024 07:33 | Actualizado a 19 julio 2024 11:40
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Unas 35 dotaciones de Bombers de la Generalitat trabajan en la extinción de un incendio que afecta a varias naves industriales en Polinyà, según ha informado el cuerpo de emergencias. Los Bombers recibieron el aviso a las 1:54 horas por un fuego en la carretera Pintor Cases, en el polígono de Can Humet. Se trata de una industria de almacenamiento de productos químicos y el fuego está afectando productos tóxicos, inflamables y corrosivos, motivo por el cual Protecció Civil ha activado el plan de emergencia por riesgo químico -Plaseqcat- y se han enviado alertas a los móviles.

En un primer momento se decretó el confinamiento de las poblaciones de Polinyà y Santa Perpètua de Mogoda, pero a las seis de la mañana se levantó el de la segunda. No constan daños personales.

El aviso del fuego se recibió en el teléfono 112 a las 1:54 horas. En un primer momento la Policía Local de Polinyà evacuó las naves colindantes. Posteriormente, ante la cantidad de humo provocado, se decretó el confinamiento primero del polígono Can Humet, después del núcleo de Polinyà y finalmente también del núcleo de Santa Perpètua de Mogoda. Para ello, se hicieron sonar las sirenas de aviso de riesgo químico y desde el Centro de Coordinación Operativa de Cataluña (Cecat) se envió una alerta de Protecció Civil a todos los móviles de la zona afectada por el incendio. Hacia las seis de la mañana, sin embargo, se levantó el confinamiento de Santa Perpètua de Mogoda.

En cuanto a los Bombers, trabajan con camiones de agua, vehículos ligeros y autoescaleras. Hay unos 57 efectivos activados.

A las siete de la mañana el fuego continuaba activo, pero había quedado confinado a cuatro naves, que pertenecen a la misma empresa, Barnastock.

Comentarios
Multimedia Diari