VÍDEO: mueren 62 personas que viajaba en un avión que cayó en Brasil

Los residentes de la ciudad de Vinhedo asistieron aterrados al accidente, que no causó víctimas entre los vecinos de la zona

09 agosto 2024 20:22 | Actualizado a 09 agosto 2024 23:41
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«Ha sido aterrador», relató en la cadena de televisión CNN Nathalie Cicari, una vecina del barrio de Capela en la localidad brasileña de Vinhedo (Sao Paulo), que vio este sábado cómo un avión con 62 personas a bordo caía en espiral a dos pasos de su casa. Según las autoridades locales, no hay supervivientes en la aeronave, que al impactar contra el suelo causó daños materiales en una urbanización aunque sin provocar heridos entre los residentes.

«Primero pensé que era un dron. Estaba almorzando. Escuché un ruido muy fuerte. Salí al balcón y vi el avión girando en remolino. En segundos me di cuenta de que no era un movimiento normal. Solo me dio tiempo de agacharme y como hacen en las películas, rezar. Ahí fue cuando escuché el ruido enorme de la caída. Y luego el humo negro subiendo», contó Cicari. Tuvo que abandonar con urgencia su residencia debido a la humareda.

El avión se estrelló en una zona residencial, confirmó la aerolínea Voepass. La compañía detalló en un comunicado que la aeronave había partido a las 11:56 (hora local) de Cascavel, en Paraná, y se dirigía al aeropuerto internacional Guarulhos, en Sao Paulo. Se precipitó a las 13:25 horas sobre una zona residencial de Vinhedo con 58 pasajeros y cuatro tripulantes en su interior. El impacto, según los bomberos, se produjo en la calle Edueta, en los patios traseros de algunas residencias de una urbanización. Voepass no especificó las causas del accidente. Se ha abierto una investigación.

Minuto de silencio de Lula

Las imágenes de la aeronave en caída libre no abrían muchas esperanzas sobre la vida de los pasajeros y los tripulantes. Durante un acto celebrado en el sur de Brasil, el presidente del país, Luiz Inácio Lula da Silva, pidió a los asistentes que se pusieran de pie y guardaran un minuto de silencio mientras daba la noticia. Dijo que, al parecer, todos los pasajeros y la tripulación habían muerto, sin dar más detalles sobre cómo había obtenido esa información que luego fue confirmada.

La cadena de televisión brasileña GloboNews mostró imágenes de una gran zona con llamas y humo saliendo de lo que parecía ser el fuselaje de un avión en una zona llena de casas. En las redes sociales ya corrían las grabaciones difundidas por este medio en las que se veía al avión totalmente descontrolado.

Varios vecinos de Vinhedo filmaron la escalofriante caída de la aeronave mientras giraba en el aire. Se ve cómo uno de los residentes, asustado al observar el avión en llamas a pocos metros de su casa, pedía a otras personas que se alejaran: «¡Cuidado, va a explotar allí!». Según el diario brasileño O’Globo, se trata de un avión bimotor modelo ATR 72-500, fabricado en Francia. Su primer vuelo fue en abril de 2010. Este sábado ya había completado otros dos viajes. Los bomberos, la Policía Militar y la autoridad de defensa civil enviaron equipos al lugar del accidente. El gobernador de Sao Paulo, Tarcísio de Freitas, que se encontraba cumpliendo compromisos en Vitória se desplazó al municipio de Vinhedo para ponerse al frente el trabajo de los equipos de socorro.

Comentarios
Multimedia Diari