Los Mossos d’Esquadra, con la colaboración de la Policía Local de Mont-roig del Camp, detuvieron el viernes 7 de junio en el núcleo de Miami Platja, a tres hombres de 25, 35 y 43 años, como presuntos autores de un delito de robo.
Un agente de la policía autonómica detectó un vehículo estacionado en un aparcamiento de Miami Platja alrededor de las 13 horas que constaba como investigado por delitos patrimoniales.
Al ver que había dos personas en el interior, el agente solicitó apoyo policial para poder identificar con seguridad a los ocupantes.
Inmediatamente una patrulla de Mossos y otra de la Policía Local de Mont-roig se desplazaron al lugar, momento en que el agente observó a otro hombre que se dirigía al vehículo. Al percatarse de la presencia policial, el hombre huyó corriendo hacia el interior de un supermercado donde fue localizado detrás de unas estanterías.
Durante la identificación, los agentes recibieron el aviso de que poco antes una persona había sido víctima del robo de un teléfono móvil de alta gama mientras compraba en un supermercado de Cambrils.
La descripción del autor coincidía plenamente con las características físicas del hombre que la patrulla estaba identificando. Asimismo, también se comprobó que el dispositivo robado era el mismo que localizaron en el interior del vehículo donde lo esperaban los otros dos ocupantes. El aparato estaba envuelto en papel de aluminio y lo habían escondido bajo uno de los asientos.
Los Mossos d’Esquadra detuvieron a los tres ladrones y los acusaron del robo de este teléfono. Gestiones policiales posteriores permitieron relacionar a uno de los arrestados con el robo de otro teléfono el pasado 30 de mayo en Miami Platja.
Los tres detenidos acumulan más de medio centenar de antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio y más concretamente por robos de teléfonos móviles. Así, con estas detenciones se han podido resolver cuatro robos más denunciados durante el pasado mes de mayo en diversos puntos de Catalunya.