Los Mossos d’Esquadra detuvieron este domingo 14 de julio en Vila-seca a dos hombres de 19 y 24 años acusados de ser los presuntos autores del robo en el interior de 12 vehículos estacionados en una zona fronteriza entre La Pineda y Salou. Asimismo, también se les atribuye el delito de daños correspondiente a cada uno de los vehículos forzados.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:30 horas de la madrugada cuando una patrulla del Grupo de Delincuencia Urbana de la comisaría de Salou y Vila-seca realizaba tareas de prevención de delitos.
La patrulla recorría una zona boscosa que delimita ambas ciudades, donde existen varias áreas y espacios de estacionamiento. En uno de ellos, los agentes observaron varios vehículos con puertas forzadas, cristales rotos y los interiores revueltos.
Con el apoyo de otros efectivos policiales, se realizaron comprobaciones hasta contabilizar un total de 12 vehículos afectados entre las avenidas del Cap de Salou y el Pla de Maset.
Cuando los Mossos habían iniciado la búsqueda de los sospechosos, observaron cómo dos hombres huían corriendo al ser sorprendidos junto a otro coche que pretendían forzar en ese momento. Los ladrones, que llevaban gorras y guantes, fueron interceptados y en el registro se les encontró dos linternas.
Actualmente, se han iniciado las correspondientes gestiones para devolver una serie de objetos recuperados y relacionar todos los hechos con las correspondientes denuncias que presenten los propietarios de los vehículos afectados.