Un macrodispositivo policial en la AP-7 en Vila-seca termina con una detención y más de 50 denuncias

Este dispositivo forma parte de una serie de operativos policiales destinados a reforzar la seguridad y el control de la delincuencia en los principales ejes viarios de Catalunya

25 marzo 2025 14:03 | Actualizado a 25 marzo 2025 14:14
Se lee en 1 minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
0
Comparte en:

Un amplio operativo policial llevado a cabo este lunes 24 de marzo por la tarde en el kilómetro 257 de la autopista AP-7, en el término municipal de Vila-seca, se saldó con una detención y más de cincuenta denuncias por diversas infracciones. La acción contó con la participación de diferentes unidades de los Mossos d’Esquadra, la Polica Local de Vila-seca, la Policía Nacional, la Guardia Civil y funcionarios de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Durante el dispositivo, fueron identificadas 254 personas y 153 vehículos. Entre los resultados más destacados, los agentes detuvieron a un hombre de 49 años, con cinco antecedentes policiales, por un presunto delito contra la salud pública. En su registro, se le encontraron sustancias estupefacientes, 2.500 euros en efectivo, armas blancas y defensas extensibles.

Además, se interpusieron cinco denuncias por tenencia de armas prohibidas, una por desobediencia a los agentes de la autoridad y otra por infracción a la Ley de Extranjería. También se registraron dos denuncias por contrabando, cuatro por incumplimiento de la Ley de Seguridad Vial y 22 por exceso de velocidad.

En cuanto a los controles de tráfico, se realizaron tres pruebas de detección de drogas, con un positivo en cocaína y THC, y una denuncia por conducir bajo los efectos del alcohol con un resultado de 0,45 mg/l. Asimismo, se impusieron denuncias por falta de seguro (1), ausencia de permiso de conducir (3) e infracciones relacionadas con la ITV (7). En materia de transporte, se registraron denuncias por exceso de peso (2), falta de autorización (1) y otras infracciones detectadas por el Servicio Catalán de Tráfico (4).

Finalmente, la Policía Nacional identificó a ocho personas en situación irregular, mientras que la Inspección de Trabajo detectó una irregularidad en la contratación de un trabajador que no estaba dado de alta en la Seguridad Social.

Este dispositivo forma parte de una serie de operativos policiales destinados a reforzar la seguridad y el control de la delincuencia en los principales ejes viarios de Catalunya.

Comentarios
Multimedia Diari