Un incendio de chatarra, en el exterior de la empresa Ferros Alberich, ha provocado el confinamiento preventivo de una serie de empresas cercanas a esta firma de reciclaje, en la calle Dinamarca del polígono de Constantí.
ESTABILITZAT un incendi que ha cremat ferralla a l'exterior d'una empresa, al polígon industrial de Constantí (avís 12.01h). Activades 6 dotacions #bomberscat.
— Bombers (@bomberscat) December 9, 2024
Alguns treballadors s'han autoevacuat i s'ha demanat, als treballadors de les empreses properes que es confinessin. https://t.co/BSiw3QXMvA pic.twitter.com/CXuRqsppVJ
El fuego se ha conocido a las 12.01 horas mediante llamada al 112 de un testigo. Éste señalaba que una gran humareda salía de un montón de chatarra situado delante de la nave industrial. La humareda ha ido esparciéndose por el aire y ello ha motivado que las mismas empresas vecinas han ordenado el autoconfinamiento dentro de las naves por prevención.
Bombers ha activado media docena de dotaciones que han llegado al polígono en pocos minutos. En el lugar del incendio ya había trabajadores de la empresa intentando apagar el fuego, pero han sido los Bombers los que han estabilizado el incendio en unos 40 minutos y lo han extinguido diez minutos más tarde.
Además de Bombers, Mossos d’Esquadra, SEM y Policía Local de Constantí han acudido al lugar. Se ha cortado la calle y se ha dejado que Bombers apagara el fuego y disipara el humo tóxico. Una persona habría sido atendida por el SEM por inhalación leve de humo, según apuntan fuentes conocedoras del suceso.
Tras apagar el fuego y disiparse el incendio, se ha ido levantando el autoconfinamiento y se ha dado por finalizado el servicio, pasadas las 13 horas. Aún así, algunas dotaciones de Bombers siguen en el lugar para certificar que no haya puntos calientes entre el montón d echatarra.