La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d’Esquadra de Girona tiene abierta una investigación de la muerte violenta de un hombre de 36 años en un domicilio de Cantallops (en la comarca del Alt Empordà).
Los Mossos han recibido el aviso a las 10.45 horas de esta mañana de viernes mediante una llamada de la persona que ha encontrado el cuerpo, que al parecer era amigo de la víctima.
Los Mossos han ido hasta la casa y han encontrado el cuerpo sin vida de la víctima, con signos de violencia. La DIC ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. Se trata de una casa alejada del núcleo de Cantallops en la carretera que va hasta La Jonquera (frontera francesa).
Hasta allí se ha desplazado la comitiva judicial, los investigadores y la policía científica (de los Mossos), que se ha encargado de recopilar pruebas para intentar entender qué ha sucedido.
Según fuentes próximas al caso, la víctima habría muerto de un disparo en el pecho. Los servicios funerarios han trasladado el cuerpo en el Instituto de Medicina Legal de Girona, donde los forenses le harán la autopsia.
El hombre tenía 36 años. El aviso lo ha dado un amigo suyo, que ha ido hasta el domicilio y ha localizado la víctima, ya sin vida. Por ahora, no ha transcendido que haya detenidos en relación a los hechos. Los Mossos también analizan las cámaras próximas de la zona, por si han podido captar algún vehículo sospechoso que pueda estar relacionado con el homicidio.
El juzgado de instrucción 1 de Figueres, en funciones de guardia, ha decretado el secreto de las actuaciones.