Los Mossos d’Esquadra han detenido esta madrugada a un vecino de la comarca acusado de varios delitos: conducción temeraria, conducir bajo los efectos del alcohol, daños, desobediencia a la autoridad... y a demás denunciado por circular sin el cinturón de seguridad y la ITV del vehículo caducada.
Los hechos han empezado en la N-420, a la altura de Pradell de la Teixeta (Priorat), cuando el conductor ha desobedecido la orden de parar de los Mossos y se ha dado a la fuga en dirección a Falset.
En aquel momento, los agentes ya habían visto dos infracciones: conducir sin el cinturón de seguridad y la ITV del coche caducada.
Con la fuga del conductor se ha activado un dispositivo de búsqueda del hombre, que aparentemente circulaba con síntomas de embriaguez. El conductor ha acelerado y se ha marchado del control. Pero el dispositivo policial ha logrado cerrarle el paso en Falset, en una rotonda de la T-710.
Allí el hombre ha impactado su vehículo con el de Mossos d’Esquadra, pero sin herir a los agentes que se encontraban en su interior. Se ha procedido a practicarle la prueba de alcoholemia y el resultado ha verificado los síntomas de embriaguez.
El conductor, que ha dado 0,70 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado (mg/l) llevaba en el asiento del copiloto una cerveza