A un chófer de 57 años de edad de la empresa de transportes Plana se le han abierto diligencias penales por un delito contra la seguridad del tráfico al circular bajo el efecto de sustancias estupefacientes en un vehículo de transporte de pasajeros.
Los hechos, adelantados por la Revista Cambrils, ocurrían el sábado a última hora de la tarde, han confirmado también al Diari fuentes de la Policía Local de Cambrils. Una testigo alertó de que un autobús de la línea regular de la costa (pasa por Cambrils, Salou y La Pineda, entre otras paradas) circulaba de forma extraña.
Dos patrullas del turno de tarde del sábado se activaron y en la rotonda del Club Nàutic, en la confluencia de la avenida Diputació y la Rambla Jaume I, las patrullas localizaron e interceptaron al vehículo.
Una vez parado, los agentes reclamaron la documentación al conductor y lo sometieron a la prueba de alcoholemia. El etilómetro de la Policía Local dio negativo y ante este resultado, se activó el drogotest.
En esta segunda prueba, los marcadores dieron positivo en opiáceos y cocaína, tal y como apunta Revista Cambrils. A raíz de este positivo en drogas, el vehículo quedó inmovilizado y se esperó a un conductor alternativo de la empresa para poderlo sacar de allí.
Al conductor se le imputa un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos de las drogas. La misma Revista Cambrils señala que algunos pasajeros habrían apuntado que lo ocurrido el sábado habría pasado el día anterior.
Fuentes de la compañía Plana han informado al Diari que al conductor se le ha abierto un expediente de despido tras los hechos acontecidos. Al parecer, el conductor estaría en periodo de pruebas.