La Guàrdia Urbana de Reus denunció penalmente a un conductor en la tarde de este miércoles 13 de marzo. Lo hizo tras percatarse que estaba cometiendo un delito contra la seguridad del tráfico al conducir bajo los efectos del alcohol.
Los hechos se conocieron poco después de las 19 horas. Testigos de la calle Eduard Toda de la capital del Baix Camp informaron de que había un coche que se había dado a la fuga tras colisionar contra el mobiliario y un vehículo estacionado a la altura del número 16.
La patrulla de la Guàrdia Urbana se acercó al lugar de la incidencia para realizar el atestado y avisó a otras patrullas del modelo y matrícula dle coche que habría provocado los daños.
La localización del conductor y el coche fue a unos 2 kilómetros al sur del lugar de los hechos, en la calle Astorga. Los agentes pidieron al conductor la documentación y que se sometiera a las pruebas de alcoholemia.
La primera vez que sopló el marcador del etilómetro se volvió loco y marcó 1,26 mg/l (miligramos de alcohol por litro de aire aspirado). Ante el resultado de la prueba y con la obligación de una segunda para cercionarse del resultado, el hombre no pudo repetir.
Intento soplar algunas veces sin éxito, ya que no lograba sostener la acción el tiempo necesario para reflejar un resultado del índice de alcohol. Ante estos intentos fallidos, el conductor se cansó y se negó a repetirlo. Ante ello, los agentes le imputaron un delito contra la seguridad del tráfico, otro de daños y reflejaron la negativa en hacerse la prueba de alcohol completa.