Vecinos de Torredembarra retuvieron este jueves a media mañana a un ladrón de 20 años que fue ‘pillado’ cuando quería apropiarse de unas pulseras en un negocio de la calle Antoni Roig, en el corazón comercial de la ciudad del Tarragonès.
El ladrón fue sorprendido por un hombre de 69 años que vio como actuaba el delincuente y al abroncar su actitud además de dar la alerta, el acusado se giró y le dio un puñetazo en la cara, haciéndole saltar las gafas y provocándole una brecha en la ceja que sangraba profusamente.
La agresión fue vista por varios vecinos y viandantes y algunos de ellos rodearon al joven, que no tuvo escapatoria. Quedó retenido en una tienda llamada Cal Jan. Paralelamente, se llamó al 112 para avisar del delito y una patrulla de Mossos d’Esquadra de la comisaría de Torredembarra se activaron.
El aviso se conoció a las 11.30 horas y pocos minutos después, los agentes llegaban a la calle Antoni Roig. Tras conocer las versiones de los testigos y ver lo ocurrido, procedieron a detener a este vecino de la localidad de Sils (situado en la provincia de Girona) y se le acusó de un delito de lesiones, otro de robo con violencia y un tercero de daños al romper las gafas de la víctima de la agresión.