Los Mossos d’Esquadra ha detenido este lunes en Salou a un hombre de 50 años acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa. El acusado habría apuñalado en el abdomen a otra persona el pasado domingo de madrugada.
Los hechos se registraron poco antes de la una de la madrugada de este día 2 de junio. Por razones que todavía se están investigando, el agresor asestó varias cuchilladas a la víctima, que se quedó en el suelo en la calle Berenguer de Palou a la altura de un bar llamado La 33 con heridas sangrantes.
Mossos d’Esquadra recibió la alerta a las 00.40 horas y activó a varias patrullas. Llegó la Policía Local y seguidamente Mossos y varias ambulancias del SEM, que atendieron a la víctima y la trasladaron de urgencia al hospital Joan XXIII con pronóstico grave. Fuentes médicas apuntan que la víctima estaría ingresada en la UCI, pero a priori fuera de peligro.
Con la víctima atendida, los agentes de la Unitat d’Investigació se encargaron del caso y empezaron a buscar al presunto autor de esta agresión con arma blanca. Este lunes, alrededor de las 11 horas, se ha localizado y se ha procedido a la detención. En las próximas horas pasará a disposición judicial.
Robos de madrugada
Por otra parte, Mossos tiene dos denuncias de robos violentos de este fin de semana. Ambos tienen elementos en común (según han explicado las víctimas) por lo que podrían ser los mismos autores.
Los dos robos denunciados se sitúan en la calle Carles Buïgas y en la calle Viladomat. En ésta última, la víctima apunta que fue asaltada poco antes de las 2 de la madrugada. y le robaron tras amenazarla. El segundo robo se perpetró poco después de las 4.15 horas del sábado.
Según apunta Elcaso.com estos dos robos podrían tener como elemento en común un ataque o amenaza con gas pimienta y los autores podrían ser tres personas que rodearían a la víctima amenazándola para robarle sus pertenencias.