Patrullas de los Mossos d’Esquadra de Trànsit, con la ayuda de dotaciones de la Guardia Civil, interceptaron y detuvieron esta pasada semana a un conductor sin carnet de conducir que protagonizó una persecución por la autopista AP-7 en un tramo de 40 kilómetros, entre L’Hospitalet de l’Infant y Altafulla.
Fue en el kilómetro 271 de la AP-7, aproximadamente, cuando el Opel Vectra en el que viajaban dos personas realizó una maniobra evasiva cuando circulaba en sentido norte a última hora de la tarde. La acción no pasó desapercibida para una patrulla que estaba en la zona y realizó un seguimiento del coche ante las sospechas de qué algo raro escondían.
El coche infractor vio a la patrulla de la Guardia Civil que les seguía a corta distancia. Entonces, el conductor (un hombre de 29 años y natural de Cartagena) pisó el acelerador a fondo para coger distancia. Esta actitud confirmó las sospechas de la patrulla perseguidora, que dio el aviso de que un Opel Vectra circulaba a gran velocidad en sentido norte. La patrulla aceleró para no perderles de vista e informar a otras dotaciones del recorrido del coche infractor.
La persecución terminó a la altura de Altafulla y Torredembarra, en el kilómetro 231 de la AP-7. Allí el coche fue interceptado con coches de la Benemérita y los Mossos y sus dos ocupantes, identificados. Al conductor se le descubrió que no tenía el carnet de conducir y que no lo había obtenido nunca. Por esa razón huía de la policía cuando vio a una patrulla en L’Hospitalet de l’Infant.
Al conductor se le imputó un delito contra la seguridad del tráfico por circular de forma temeraria y otro delito por circular sin el permiso de conducir obligatorio. Al copiloto solo se le identificó, ya que no había cometido ningún delito. Los hechos ocurrieron poco antes de las 21 horas del pasado miércoles, día 12 de junio.