Al menos doce trabajadores han muerto este martes y otros cuatro han resultado heridos en la explosión en una fábrica de munición en Turquía cuyas causas se desconocen, aunque las autoridades han descartado que se trate de un atentado.
«No hay sospechas de sabotaje. La fábrica producía explosivos desde hace mucho tiempo. Los trabajadores heridos están hospitalizados», ha señalado a los medios Ahmet Akin, el alcalde de Balikesir, la localidad en la provincia del mismo nombre donde se produjo la detonación.
La explosión se produjo sobre las 08.25 hora local en unas instalaciones en la provincia occidental de Balikesir, en las que se desató posteriormente un incendio.
El Ministerio del Interior ha indicado que 12 personas han fallecido y otras cuatro han resultado heridas en la deflagración.
El gobernador de Balikesir, Ismail Ustaoglu, indicó a la emisora NTV que la explosión se produjo en la sección de encapsulado de la fábrica de la compañía privada Zsr, y que el edificio colapsó posteriormente.
Los equipos de rescate están tratando de acceder a las instalaciones, informa ese medio.