La exconcejal de FUPS (actualmente las siglas de este partido corresponden a Formació Unitat per Salou), Montse Porter, ha fallecido esta tarde de miércoles 31 de julio. Según varias fuentes consultadas por el Diari, la exedil se habría precipitado por el balcón de su casa, situada en la Via Aurèlia de la capital de la Costa Daurada. La caída en la calle ha sido mortal, según han confirmado otras fuentes conocedoras del caso.
La noticia ha causado un gran shock tanto en el actual gobierno local presidido por Pere Granados como para el resto de la corporación, donde algunos de los actuales concejales del Ayuntamiento habían compartido horas laborales con esta salouense afable y que siempre estaba dispuesta a echar una mano.
Porter entró en el gobierno municipal de la mano de FUPS en 1999. En aquel entonces la formación estaba presidida por Esteve Ferran, el artífice de este partido y el que llevó las riendas hasta 2007. Luego sería el actual alcalde Pere Granados el que ha llevado el timón del partido hasta la actualidad manteniendo la Alcaldía de la ciudad.
Porter estuvo en el gobierno de Salou desde 1999 hasta 2011, tres mandatos y luego desapareció de la escena pública. Una de las carteras que más tiempo gestionó fue la de Medio Ambiente. Durante estos años ha estado involucrada en diferentes acciones sociales y llegó a ser delegada de la Associació de Donants de Sang del Tarragonès en su ciudad, además de vocal del Grup de Dones.
Tenía 72 años de edad y según fuentes que conocían a la exconcejala tenía una salud delicada.