Agentes de Policía Nacional han detenido a dos personas por el robo de un vehículo de alta gama valorado en 40.000 euros. El pasado mes de noviembre, un ciudadano denunciaba en Barcelona que el vehículo que había alquilado,se lo habían sustraído.
Un día después de la denuncia, una dotación policial en La Jonquera (Girona) observó en un área de servicio de la AP-7, a dos hombres en actitud sospechosa y vigilante hacia otros viajeros que se encontraban allí.
Una vez que los agentes comprobaron la placa de matrícula del turismo, y tras diversas gestiones, se confirmó que el turismo se encontraba denunciado como sustraído.
Se identificó a los dos ciudadanos, se les informó de que el vehículo estaba denunciado como sustraído y que iban a proceder a su detención, no resistiéndose ninguno de ellos. A los dos detenidos, residentes en Barcelona, les consta un total de 80 detenciones relacionadas con robos cometidos en las autopistas españolas y estafas entre otros delitos.
Se presupone que el destino final del vehículo sustraído sería algún país de la zona de los Balcanes (Serbia, Croacia, Albania...), destino muy común en este tipo de delitos, donde se desguazan los vehículos para venderlos posteriormente por piezas. Los detenidos fueron puestos finalmente a disposición judicial.