El conductor de un camión de 43 años fue denunciado el domingo día 19 en Alcarràs. Fue una patrulla de Tràfico de esta localidad de la provincia de Lleida la que paró al vehículo de transporte de ganado para una comprobación rutinaria.
Los agentes se percataron de las deficiencias del vehículo, empezando por la ausencia de la pegatina de la ITV al día. Luego, observaron que la ‘mercancía’ viajaba de forma irregular empezando por la falta de permisos y por llevar el ganado de forma hacinado.
Los agentes de la Unidad Regional de Medio Ambiente (URMA) asumieron este caso y denunciaron al conductor por trasladar 25 corderos sin autorización para el movimiento de ganado y por incumplir las normativas de salud pública y bienestar animal. También lo denunciaron por disponer de una explotación irregular de animales en Constantí (Tarragonès). Realizaron una inspección para confirmar la existencia de esta explotación. Una vez allí, comprobaron que el espacio no disponía de los correspondientes permisos, por lo que se decomisó todo el ganado.
Los corderos fueron trasladados a un centro colaborador a la espera de que el Departament d’Acció Climàtica, Alimentació i Agenda Ruraldetermine su destino final, así como el de la propia explotación ganadera. Mientras tanto, los Mossos continúan realizando gestiones para determinar su procedencia.