Cuatro personas han sido detenidas este jueves, 22 de noviembre, durante un dispositivo intensivo conjunto de seguridad ciudadana y tráfico en los barrios de Mas Pellicer, Mas Abelló y Sant Josep Obrer. Este operativo ha contado con la participación de agentes de la Guardia Urbana, los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional. Durante la operación se han identificado a 109 personas, 46 de ellas con antecedentes policiales, y se han levantado varias actas por tenencia de drogas, armas blancas y por infracciones de tráfico.
De las cuatro personas detenidas, dos lo han sido por órdenes judiciales de detención relacionadas con hurtos, mientras que las otras dos por requisitorias vinculadas a la salud pública y a robos con violencia.
Además, se han levantado seis actas por tenencia de drogas tóxicas, una por posesión de armas blancas y otra por falta de respeto a los agentes de la autoridad.
Asimismo, la Policía Nacional ha citado a tres personas por infracción de la Ley de Extranjería.
En el ámbito de tráfico, se han inmovilizado y retirado con grúa tres vehículos por falta de seguro y se han impuesto diecisiete denuncias de tráfico por diversas infracciones.
El dispositivo de seguridad ciudadana y tráfico incluyó patrullaje preventivo por las calles de Mas Pellicer, Mas Abelló, Mas Tallapedra y las calles de las Verges; además de dos puntos estáticos de control, uno en la rotonda principal de acceso al barrio desde la avenida de Bellissens y otro en la rotonda de Mas Tallapedra.