Seis dotaciones de Bombers, patrullas de la Policía Local de Salou y Mossos d’Esquadra, además de una ambulancia del SEM, se han activado poco antes de las 11 horas de este miércoles para atender un aviso de incendio de vivienda en el número 72 de la avenida Barcelona de Salou.
Según las primeras informaciones, el cuadro eléctrico de un local de estética estaría en llamas, lo que ha provocado un pequeño incendio que ha derivado en una densa humareda que ha afectado a todo el local.
El aviso del incendio lo han dado los propios trabajadores, que al abrir el negocio han visto la humareda y se han percatado del olor a quemado. El aviso ha entrado en el teléfono de emergencias 112 a las 10.31 horas y hasta allí se han desplazado seis dotaciones de Bombers.
No habría heridos y el incendio del cuadro eléctrico se ha neutralizado de forma rápida. Posteriormente se ha iniciado la ventilación del humo. Parte de este ha subido por la claraboya del edificio de cuatro plantas y posiblemente haya pisos afectados por el humo y el olor a quemado.
Las primeras informaciones hablan de que no hay heridos.
Alrededor de las 11.35 horas se ha dado por extinguido el incendio y Bombers ha supervisado el local y el adyacente por si había puntos calientes. Tras comprobar que todo estaba seguro, se ha cerrado la incidencia.
Por otra parte, este martes en Reus hubo otro incendio que Bombers apagó:
A Reus (avís 21.49 h @112), hem extingit un incendi en què han cremat dues cambres frigorífiques a la planta baixa d'una indústria al c/Terrassa. El foc també ha fos el sistema d'extracció de fums. Sense afectació estructural de l'edifici, ni persones afectades.
— Bombers (@bomberscat) July 24, 2024
🚒9#bomberscat pic.twitter.com/JU3yXmh93S