Bomberos de Tarragona están colaborando en la extinción de un incendio que se ha declarado esta madrugada en el buque Tenacia, que cubre la ruta entre València y Palma de Mallorca. Los bomberos han salido desde el puerto de Tarragona en el helicóptero de Salvamento Marítimo rumbo al barco siniestrado. Es la primera vez que se despliega el MIRG (Maritime Incident Response Group) fuera de Catalunya.
El incendio se ha declarado sobre las dos y media de la madrugada en la sala de máquinas de este buque de la compañía GNV (Grandi Navi Veloci), cuando estaba aproximadamente a medio camino entre el puerto de origen y el de destino. Inicialmente, ha sido el propio personal del buque quien ha hecho frente a las llamas, sumándose posteriormente Salvamento Marítimo y Bombers de la Generalitat.
Según las primeras informaciones, no habría heridos entre los 350 pasajeros, ni tampoco entre los 61 miembros de la tripulación.
Bombers de la Generalitat ha enviado inicialmente a la unidad de valoración (tres miembros) y a las diez de la mañana ya había activado otros seis bomberos de intervención para salir hacia el barco en el helicóptero de Salvamento Marítimo.
En la zona permanece el barco de Balearia Abel Matutes por si es necesario evacuar al pasaje del buque siniestrado.