Un hombre que robó efectos que había en el interior de una furgoneta aparcada en Tarragona ha visto como el juez lo condenaba a un año y medio de prisión, pena que substituía por la expulsión del hombre de España, país al que no podrá volver antes de cinco años siete meses y 21 días. El acusado es un ciudadano marroquí de 22 años de edad.
El robo fue cometido en la noche-madrugada del 20 al 21 de mayo de 2021. El vehículo estaba estacionado en la esquina de la calle Joana Jugan con la avenida D’Andorra. El acusado rompió la ventanilla trasera derecha.
Accedió al interior y se apoderó de una tableta Samsung Galaxy Book, un Smartwatch rosa, una cadena de oro, dos gorras de béisbol, unas zapatillas deportivas, dos cargadores de teléfono, una cartera y dinero y efectivo. El propietario recuperó los objetos.
En su recurso de apelación contra la sentencia del Juzgado de lo Penal 3 de Tarragona, el acusado argumentaba que la condena se basaba en indicios insuficientes ya que durante el juicio solo se pudo probar que él estaba en la N-340, en Torreforta, con posesión de unos objetos, sin que exista ninguna prueba que fuera él el autor del robo.
La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Tarragona recuerda que los Mossos interceptaron al acusado poco después del robo y que tiró una mochila al verlos, en cuyo interior había los objetos sustraídos. Y en ningún momento supo explicar la procedencia de los mismos.