Un conductor de 32 años de edad ha sido acusado de varios delitos relacionados con la seguridad del tráfico. El hombre iba al volante de una furgoneta sin un permiso de conducir válido para España, sin seguro obligatorio y la ITV caducada. Por todo ello los agentes confeccionaron las denuncias e inmovilizaron el vehículo.
Los hechos se descubrieron gracias al apoyo de la unidad de drones de la Guàrdia Urbana de Tarragona en un control de alcoholemia en la entrada de la ciudad desde el norte, en la Via Augusta.

Uno de los coches que estaba en la cola, concretamente una furgoneta, se salió de la hilera y aparcó. El conductor salió del interior y se subió a otro coche que estaba en la cola en el asiento del copiloto.
La maniobra de aparcamiento y los movimientos del conductor fueron captados por el dron de la Guàrdia Urbana que hacía tareas de apoyo.
Los agentes de la Udron avisaron a los compañeros que realizaban el control de alcoholemia de que algo raro pasaba con uno de los coches (el que precedía a la furgoneta y en el que entró el sospechoso).
Los agentes pararon el coche y tras pedir la documentación al copiloto y acreditar que lo tenían maniobrando con una forgoneta estacionada, lo denunciaron por las irregularidades detectadas.