La Policía Local de Torredembarra ha detenido esta madrugada de viernes a un vecino de 57 años de edad acusado de desorden público, resistencia y desobediencia a la autoridad, y atentado. Además ha sido denunciado administrativamente por infracción de la ley 4/2015 contra la libertad sexual.
El acusado estaba en un parque infantil cercano a la calle Joaquim Costa y cuando pasaron tres mujeres de unos veinte años de edad se tocó los genitales y se masturbó delante de ellas. El exhibicionista iba sin camiseta y los pantalones bajados.
Cerca del parque, una patrulla de la Policía Local que estaba gestionando el tráfico fue la que atendió a las tres mujeres, que denunciaron al hombre y explicaron lo que había ocurrido minutos antes.
La patrulla dejó la tarea y se acercó al parque infantil. Allí seguía el acusado. Estaba de espalda a los agentes y de cara a otras personas que pasaban por la zona.
Al llamarle la atención, el vecino se giró con las manos en los testículos. Seguidamente empezó a insultar a las mujeres y además se mostró violento con los policías, que tuvieron que reducirle. Incluso en el trayecto hasta el CAP de Torredembarra para la revisión, se tuvo que controlar al detenido al intentar autolesionarse.
El detenido ha terminado pasadas las dos de la madrugada a custodia de los Mossos d’Esquadra y pasará a disposición judicial en las próximas horas.